CAMPECHE.- La titular de la Secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, ha dado un paso importante para mejorar la atención en salud en el municipio de Carmen, pues tuvo en encuentro con los Promotores Asistentes Rurales de Salud (PARS) y parteras locales, donde se comprometió a apoyarlas para fortalecer los servicios de salud en las comunidades más apartadas de la región.
Durante la reunión, Castillo Avendaño escuchó atentamente las preocupaciones y necesidades de los trabajadores de salud rural, subrayando el papel vital que desempeñan en la comunidad pues la admirable labor que realizan es importante. “Ustedes forman parte importante del sistema de salud, gracias a su trabajo tenemos un control importante en materia de salud sexual y reproductiva, lo que es respaldado por la gobernadora Layda Sansores”, manifestó.
Por ello, indicó que se implementarán cursos de capacitación antes de que termine el año, para actualizar sus conocimientos y mejorar la calidad de la atención a las mujeres, aunado a que recibirán equipos médicos como baumanómetros y estetoscopios, para asegurar que las casas de salud cuenten con los recursos necesarios para ofrecer un servicio de calidad.