La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena dio a conocer que hizo la petición a su homólogo norteamericano, Antony Blinken, para que brinde detalles sobre el plan que usaron en la captura del narcotraficante Ismael Mayo Zambada.
La funcionaria dijo que entre los detalles que pidieron a las autoridades norteamericanas figura el avión que transportó al narcotraficante, matrícula de la aeronave, lugar de despegue y nombre del piloto.
La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) explicó también que desde la cancillería habían realizado gestiones para averiguar si Estados Unidos tuvo negociación de algún tipo con el Cártel de Sinaloa, organización a la que pertenece ‘el Mayo’.
Posteriormente, López Obrador respondió que “se tiene que transparentar todo, cómo han actuado todo este tiempo, si hay asociación delictuosa con autoridades, cuáles y qué vinculación han tenido con agencias (estadounidenses)”, sobre una posible declaración de Zambada en su inminente juicio en los Estados Unidos.