MÉXICO.- En un giro inesperado, el Gobierno de México, encabezado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, ha aclarado que no participó en las detenciones de Ismael “El Mayo” Zambada García y el hijo del “Chapo”, Joaquín Guzmán López. Agregó que todavía no se sabe si fue captura o se entregaron voluntariamente.
Por otra parte, el gobierno de México ha confirmado que Ovidio Guzmán López, el primer detenido de “Los Chapitos”, no ha sido liberado por las autoridades estadounidenses. La titular de la SSPC, afirmó que el gobierno de Estados Unidos ha confirmado que el hijo menor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán permanece bajo custodia del Buró Federal de Prisiones (BOP).
Durante su conferencia de “La Mañanera”, informó que el Gobierno federal se enteró de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y el hijo del “Chapo”, Joaquín Guzmán López, a través de una llamada telefónica de la embajada de Estados Unidos en México, recibida a las 15:30 horas del jueves 25 de julio.