Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 septiembre, 2024

Alito

nacional

Gasta 20MDP en publicidad

MÉXICO.- “El país recordó que los priistas no somos perfectos, pero damos resultados y sabemos gobernar”, se escucha en un video transmitido en televisión nacional, donde se observa a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas. En este video, se rememora una campaña sin precedentes en la historia del PRI, donde por primera vez en casi 100 años no presentaron una candidatura propia.

Este anuncio es un ejemplo claro de la promoción personal que ha caracterizado la dirigencia de Moreno Cárdenas. El exgobernador de Campeche y Carolina Viggiano Austria, Secretaria General, formalizaron este 22 de julio su intención de reelegirse, tras semanas de negar haber modificado los estatutos del PRI para este fin.

De lograrlo, sería la segunda vez que extienden su mandato gracias a las reglas ajustadas del partido que gobernó México por más de 70 años, pese a que ahora enfrenta sus niveles más bajos tanto en estados gobernados como en militantes.

A pesar de las derrotas electorales acumuladas desde que Moreno Cárdenas asumió la dirigencia en 2019, los millones de pesos destinados a publicidad oficial han aumentado, con la imagen de “Alito” frecuentemente presente, como ocurrió en la pasada campaña electoral.

ENTÉRATE

En los últimos cinco años, casi el 73 por ciento de sus militantes ha abandonado el partido

Te puede interesar

Advertisement