CAMPECHE.- Todas las propiedades que de manera fraudulenta fueron adquiridas por el ex gobernador y actual dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, deben ser incautadas y devueltas al pueblo, en un acto de justicia, afirmó la secretaria de la Unión de Colonos y Campesinos de Carmen, Martha Balám Herrera.
Destacó que desde hace algunos años atrás, se han detectado y revelado la existencia de propiedades que Moreno Cárdenas adquirió de forma poco transparente y que ofenden al pueblo.
“El pueblo no puede ser la burla de malos gobernantes que hacen uso de su posición para enriquecerse, como las casas, grandes extensiones de playa y autos que “Alito” amasó en su breve paso por el Gobierno de Campeche”.
Sostuvo que es tiempo que las autoridades incauten estas propiedades y se las devuelvan al pueblo, ya que muchas de ellas fueron adquiridas con dinero que se le robó a los campechanos.
“Es insultante para los campechanos la riqueza de “Alito” Moreno, para los campesinos y los pobres de Campeche, que muchas veces no cuentan con recursos para medicamentos o cubrir otras necesidades básicas”.
Sostuvo que las grandes propiedades detectadas a Moreno Cárdenas, permitirían abastecer los hospitales de equipo y medicamento; mejoras a las carreteras y a las escuelas, además de otras acciones prioritarias para el pueblo.
“Hoy el pueblo exige que se haga justicia, que se devuelva lo que estos malos gobernantes nos han robado, que no queden solo en acciones mediáticas y que se aplique la ley como corresponde”.