CAMPECHE, CAMP. La titular de la Secretaría de Salud (Ssa) del Estado de Campeche, Josefa Castillo Avendaño, pidió tranquilidad a los ciudadanos ante la presencia de casos confirmados de Covid-19 ya que el número de pacientes diagnosticados no son tantos como para emitir una alerta sanitaria.
Expuso que en lo que va del 2024 han sido diagnosticados 91 casos confirmados de Covid-19, todos ellos que están bajo control y en tratamiento para que los ciudadanos puedan recuperarse adecuadamente con el paso del tiempo.
Detalló que si bien existe un incremento de contagios en el Estado, registrándose 91 actualmente, son menos que los 633 detectados en 2023, y descartó por el momento el uso obligatorio del cubrebocas en los espacios cerrados o en los abiertos.
“Tenemos 91 casos confirmados de COVID-19 en el Estado, pero el año pasado a estas fechas llevábamos 633, eso significa que no estamos en una alerta epidemiológica en el Estado de Campeche. Son los índices que Vigilancia Epidemiológica que el Gobierno Federal nos envía”, puntualizó.
No obstante, la titular del sector salud en la Entidad recomendó a la población lavarse las manos; si tienen alguna infección en las vías respiratorias y están en un lugar cerrado, colocarse cubrebocas y; si va a estornudar, que sea en el ángulo del brazo; y usar algún desinfectante alcoholado al 70 por ciento.