ESTADOS UNIDOS.- En la Convención Republicana, el expresidente Donald Trump lanzó a toda la nación americana un mensaje de unión, en la que aceptó su nominación electoral y aseguró que con su victoria Estados Unidos vivirá los cuatro años más grandes de su historia.
En su intervención, el mandatario norteamericano afirmó: Me presento ante ustedes esta noche con un mensaje de confianza, fuerza y esperanza. (…) Me presento a presidente para todo Estados Unidos, no para la mitad, porque no hay victoria ganando solo la mitad.
Cabe destacar que el objetivo de la Convención Nacional Republicana era confirmar la candidatura de Trump y la de su “número dos”, el senador por Ohio J.D. Vance.
Trump prometió un gobierno que sirva a los estadounidenses “mejor que nunca”: “Nada me detendrá en esta misión porque nuestra visión es justa y nuestro rumbo puro. No importa qué obstáculo se nos presente. No nos vendremos abajo, no lo haremos mal. No daremos marcha atrás y nunca dejaré de luchar por ustedes“, sostuvo.
Donald Trump recordó el intento de asesinato que sufrió el pasado sábado, donde aseguró que si no hubiera girado la cabeza ya estaría muerto. Pero Dios estaba conmigo, afirmó.
Durante su discurso, Trump no dejó atrás sus polémicas propuestas:
Cerrará la frontera con México en su segundo mandato.
Acusó a la Administración de Biden de “destruir” la Seguridad Social y aseguró que su gobierno acabará con la inflación.