MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su exigencia de que la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, aclare sobre la cena que tuvo con Alejandro “Alito” Moreno, líder
del PRI, y otros integrantes del Poder Judicial. La pregunta central del Jefe del Ejecutivo es clara: ¿por qué se realizó esta reunión en pleno proceso electoral?
Durante su conferencia de “La Mañanera”, recordó que ” la presidenta de la Suprema Corte va a una cena a la casa de otro ministro, una casa de lujo, en Las Lomas y se entrevista con el presidente de un partido, cenan y seguramente llegan a acuerdos, que por cierto debería informar la señora de qué hablaron, además de cómo es que aceptó ir a esa cena en pleno proceso electoral”.
La reunión, supuestamente organizada bajo el pretexto de “limar asperezas” con integrantes del Tribunal Electoral, tuvo lugar en diciembre y fue convocada por la ministra presidenta de la Suprema Corte.
Norma Piña, a través de mensajes de WhatsApp, anunció a sus invitados que tenía mucho que decir. Sin embargo, lo que pudo haber sido una mera formalidad institucional, tomó un giro inesperado con la presencia de Alejandro “Alito” Moreno y Santiago Creel, coordinador de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez.