CAMPECHE- Durante el programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora Layda Sansores y la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz, presentaron evidencia del vandalismo en unidades policiales y oficinas de la instalación.
El video mostró parabrisas destruidos, llantas ponchadas, unidades golpeadas, archivos desordenados, cerraduras rotas y otros daños. Ante notarios públicos y con la fiscalía presente, comenzaron las denuncias por uso indebido de información confidencial, delitos contra la seguridad de la información, acceso ilegal a sistemas informáticos de seguridad, violación a la intimidad personal y robo de documentos confidenciales.
Se señaló al diputado José Luis Flores como responsable de sustraer documentos confidenciales de las instalaciones de seguridad pública.
Además, se presentaron denuncias por robo simple y robo calificado. Durante un recorrido, se constató el mal estado de las instalaciones, unidades y oficinas. Entre las investigaciones, se tiene evidencia de vehículos oficiales de partidos políticos y de funcionarios entrando y saliendo de las instalaciones