Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 julio, 2024

Claudia Sheinbaum

nacional

PROSPERIDAD COMPARTIDA, EL EJE CENTRAL DE 4T

Claudia Sheinbaum habló ante bancos multinacionales y financieros del mundo

MÉXICO.- La virtual presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la construcción de una prosperidad compartida será el eje central del Gobierno de México durante los próximos seis años. Este anuncio fue realizado durante la Reunión Anual de la International Monetary Conference (IMC), conformada por bancos multinacionales e instituciones de servicios financieros de todo el mundo.

“Hablamos de prosperidad compartida, que es el eje central de lo que va a ser nuestro gobierno en los próximos seis años: Desarrollo sustentable con bienestar, en pocas palabras, significa Prosperidad Compartida, prosperidad para todos y para todas”.

Resaltó que el desarrollo económico del país debe reflejarse en el bienestar de los trabajadores mexicanos, no solo en los indicadores macroeconómicos de inversión. Para lograrlo, se buscará la colaboración con empresarios, coordinada por Altagracia Gómez, quien presidirá un Consejo Empresarial durante su gobierno.

“Lo que queremos es bienestar para el pueblo de México y cómo podemos hacer que este desarrollo manufacturero y el desarrollo general de nuestro país se conviertan, no solo en inversión, sino también en bienestar”, agregó Sheinbaum.

Acompañada por el próximo titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, Sheinbaum Pardo detalló que la búsqueda de este modelo de prosperidad irá acompañada de una política macroeconómica responsable que posicione a México a nivel internacional, aprovechando la relocalización de empresas vinculada al Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.

“Tenemos mucho entusiasmo por el papel que va a jugar México en los próximos años y cómo el fenómeno de relocalización de empresas, vinculado con el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, y otros tratados internacionales, le da a México un papel fundamental en los próximos años”.

Te puede interesar

nacional

Advertisement