MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, ha pasado días agazapado bajo las críticas de sus propios correligionarios, quienes lo señalan como el culpable de la deriva en la que se encuentra el priismo. Sin embargo, al sentirse empoderado en la 24 Asamblea Nacional, se lanzó con todo contra sus detractores, denunciando sin mencionar nombres que en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI en 1994, hay priistas involucrados.
Durante su discurso en la Asamblea Nacional del PRI, “Alito” Moreno no se contuvo y calificó a los priistas inconformes y críticos con su reelección como una “bola de cínicos, lacayos y esquiroles”.
Fuera de la sede de la Asamblea Nacional, simpatizantes críticos de la reelección de Moreno protestaron vigorosamente, llegando incluso a romper cristales en su intento por ingresar. La tensión y el descontento eran palpables.
En medio de su arremetida, “Alito” Moreno también criticó las reformas al Poder Judicial, asegurando que “el PRI jamás apoyará ninguna reforma al poder judicial que pretenda menoscabar su independencia y debilitarlo frente a los poderes constituidos. Mejorar el acceso a la justicia debe ser el objetivo principal de esa reforma y no una burda venganza para saciar los ánimos impositivos del gobierno. El Poder judicial es un poder autónomo y no es empleado del poder”.