CAMPECHE.- La visita no solo subraya el respaldo del gobierno federal a los proyectos en Campeche, sino que también marca un momento histórico en el que la transformación prometida por la Cuarta Transformación se hace palpable.
Sansores San Román, visiblemente emocionada, expresó: “Hemos construido este sueño piedra a piedra, y ahora merecemos vivir este momento histórico para todos nosotros”.
La frase resume el arduo trabajo y la dedicación que ha caracterizado su administración, especialmente en proyectos emblemáticos como el Tren Maya y el museo de sitio de Edzná, conocido como Mused.
Este, alberga mil 663 piezas arqueológicas recuperadas durante la construcción del Tren Maya, un proyecto que no solo pretende mejorar la infraestructura y la conectividad en el sureste mexicano, sino que también respeta y celebra el patrimonio cultural de la región.
La inauguración de este museo es un testimonio del compromiso del gobierno de la Cuarta Transformación con la preservación de la historia y la cultura maya, integrando el pasado y el futuro en un solo proyecto visionario.