CAMPECHE, CAMP. Pese a que la semana pasada los agentes en disidencia dieron a conocer que han dado por concluida la protesta que duró más de 104 días, un grupo de 75 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se mantiene al interior de las oficinas de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Lo anterior debido a que están en la espera de que las autoridades del Gobierno del Estado se apersonen a las instalaciones oficiales en la Avenida López Portillo con el afán de recibir noticias por sus demandas para reincorporarse al servicio, por lo que adelantaron que, de no recibir respuesta, iniciarán con los “escándalos”.
Expusieron que si no reciben respuesta de las autoridades en el Estado iniciarán con una serie de “protestas” más fuertes al acudir directamente a la sede alterna en Lerma, o en su caso apersonarse al Palacio de Gobierno para recibir respuesta a sus exigencias.
De la misma forma, fueron cerca de 50 agentes estatales quienes confirmaron que promovieron su separación de la protesta por lo que de buena voluntad acudieron a firmar en la sede alterna de la SPSC que está dada de alta en la academia policial para reportarse en la institucionalidad.
Cabe recordar que este jueves 27 de junio los elementos en disidencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) dieron por concluida la protesta que emprendieron desde el pasado 16 de marzo del año en curso relacionado al conocido como “operativo fallido” en el Penal de San Francisco Kobén.