Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 julio, 2024

Aldea Digital

nacional

Aldea Digital, proveedor de campaña sucia: INE

La empresa Aldea Digital la mayor beneficiaria del presupuesto de la campaña de Xóchitl Gálvez.

MÉXICO.- Durante la reciente campaña electoral, la empresa Aldea Digital SAPI de CV se destacó como el principal receptor de fondos en la campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, a pesar de su pasado paradójicamente antipanista y su vinculación con la publicación de encuestas engañosas.

Según los registros del Instituto Nacional Electoral (INE), la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD pagó a Aldea Digital un total de 74 millones 713 mil 252 pesos. Este monto representa una porción significativa de los 113 millones 217 mil 946 pesos reportados a las autoridades electorales por la alianza Fuerza y Corazón por México, en una campaña cuyo gasto total ascendió a 543 millones 476 mil 940 pesos.

El mayor gasto de la alianza fue en “Redes Sociales y Propaganda Exhibida en Páginas de Internet”, área en la que Aldea Digital se especializa, destacándose por sus controversiales accionistas.

Uno de ellos es Aldo Hiram Campuzano Rivera, dueño de México Elige, una agencia conocida por publicar encuestas falsas que mostraban a Gálvez a menos de cinco puntos de distancia de Claudia Sheinbaum. Tras las elecciones, México Elige ofreció disculpas en Twitter por sus erróneos pronósticos, admitiendo una diferencia de 30 puntos en lugar de los proyectados 4 puntos.

Te puede interesar

nacional

Advertisement