CAMPECHE. La Secretaría de Salud sigue redoblando esfuerzos contra el dengue, pues Carmen y ante las continuas lluvias que afectan al estado, los vectores de salud realizaron acciones de control larvario en diversos espacios públicos y viviendas.
Durante estos operativos, se recorrieron terrenos baldíos, parques y viviendas, enfocándose especialmente en las colonias Unidad Villas de Santa Ana y Ortiz Ávila, por lo que enfocaron las labores en inspeccionar y eliminar criaderos de mosquitos.
En varios lotes, se deshicieron de cacharros como botellas, botes y llantas que puedan acumular agua. En los lugares donde no fue posible eliminar el agua estancada, se aplicaron larvicidas, productos químicos diseñados para matar las larvas de mosquitos sin dañar a otros organismos.
Estas acciones buscan reducir la proliferación del mosquito transmisor del dengue mediante la eliminación de posibles criaderos, por lo que el monitore y vigilancia seguirán para evaluar la efectividad de las acciones y ajustar las estrategias según sea necesario.