Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

LARVARIO

Campeche

INTENSIFICARÁN CONTROL LARVARIO

Estas labores serán para prevenir esta enfermedad y que no siga afectando a la población.

CAMPECHE- En el estado, la Secretaría de Salud sigue combatiendo el dengue, exhortando a la población a mantener sus patios limpios y libres de objetos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos esto pues del 20 al 24 de mayo aplicarán acciones de control larvario.

Ante esto, señalaron que, personal de vectores recorrerán dos colonias de la ciudad, entre las que se encuentra la Ampliación Esperanza I y la colonia Plan Chac, por lo que enfatizaron la importancia de la participación ciudadana en estas medidas preventivas.

Durante esta campaña, se enfocarán en eliminar posibles focos de infección, reforzando la necesidad de mantener los espacios libres de contenedores como botellas de plástico, botes, ollas o cualquier cosa que pudiera acumular agua.

La colaboración de la comunidad es crucial para frenar la propagación del virus y proteger la salud pública, por ello también es recomendable el uso de repelentes. Sin embargo, la clave para evitar casos graves será acudir al médico ante los primeros síntomas de la enfermedad.

Estos trabajos forman parte de un esfuerzo continuo para reducir la incidencia del dengue en la región, y las autoridades seguirán monitoreando y actuando en áreas de riesgo. Pero por esto, autoridades instan a ciudadanos a seguir sus recomendaciones y contribuir activamente en la prevención de este virus.

Te puede interesar

Advertisement