CAMPECHE.- La titular de la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, y el encargado del Despacho de Sedumop Campeche, Bernard Rehn, supervisaron el desazolve de los drenajes en la Unidad Habitacional “Siglo XXI”, esto para reducir el agua estancada.
Esta medida responde a las inquietudes de los vecinos, quienes buscaban una solución para bajar los niveles de agua acumulada. Asimismo, se acordó realizar trabajos de fumigación, descacharrización y caleo para evitar la proliferación de mosquitos y enfermedades.
Del 24 al 28 de junio, el personal de vectores recorrerá las colonias La Peña, Solidaridad Urbana y Ampliación Polvorín en la capital, para llevar a cabo acciones de control larvario. Pero ante esto, es esencial el apoyo de la gente para mantener sus patios limpios y libres de criaderos de mosquitos.
A demás, como parte del operativo de contención del dengue tras la contingencia climatológica, se implementaron acciones de control físico de criaderos de mosquitos en el municipio de Champotón.
Las autoridades resaltaron la importancia de la participación ciudadana en estas acciones, a fin de aumentar las medidas de prevención también desde el hogar y así prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por estos insectos.
ENTÉRATE
La colaboración de familias, permitirá ampliar las medidas preventivas.