Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Guardia Nacional

nacional

Guardia Nacional, pilar de la seguridad: SSPC

La seguridad de los mexicanos en manos de la Guardia Nacional.

MÉXICO.- En un momento histórico para México, se presenta una oportunidad única para consolidar el plan original de integrar la Guardia Nacional (GN) a la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Con el respaldo de una fuerza política en el Congreso de la Unión, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Recordó que la formación de la GN surgió del deseo del presidente López Obrador de transformar a México en un país donde prevalezcan la justicia y la paz.

“La idea de contar con una Guardia Nacional era como un sueño, pero la tenacidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y el firme apoyo de las Fuerzas Armadas hicieron que se materializara este proyecto”, afirmó.

Con cinco años de servicio, la GN se ha consolidado mediante la incorporación de personas valientes, formadas en disciplina y respeto a los derechos humanos. Este cuerpo de seguridad es considerado el proyecto más importante del presidente López Obrador en materia de seguridad, al que ha dedicado tiempo y recursos humanos y económicos.

Hoy en día, la GN cuenta con la confianza del 76.6 por ciento de la sociedad y ha contribuido a una reducción del 17.2 por ciento en la percepción negativa sobre seguridad desde diciembre de 2018 hasta marzo de 2024, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.

Rodríguez destacó que corporaciones similares en otros países, como Italia y Chile, han tardado décadas en integrarse. La secretaria reconoció el trabajo realizado por la GN y felicitó a sus comandantes, Luis Rodríguez Bucio y David Córdova, así como al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, por su dedicación y profesionalismo en la consolidación de este importante proyecto nacional.

Actualmente, la GN cuenta con más de 130 mil hombres y mujeres capacitados para labores de proximidad social, operativas y de inteligencia, con el objetivo de brindar seguridad en todo el país. Aunque aún hay retos por enfrentar y desafíos diarios, cada paso ha posicionado a la GN en los estándares más altos para inhibir la delincuencia en México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para mantener estos niveles, Rodríguez enfatizó la necesidad de continuar con la formación profesional y la disciplina inculcada por las fuerzas armadas. Es esencial integrar la GN a la estructura de la Sedena para garantizar la seguridad pública y proporcionar sueldos y prestaciones justos para sus integrantes.

ENTÉRATE

La GN surgió del deseo del presidente López Obrador de transformar a México en un país donde prevalezcan la justicia y la paz.

Te puede interesar

Advertisement