Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Fandango

Campeche

JOVENES, APASIONENSE POR LAS LETRAS: LAYDA

Este evento, no solo celebró el amor por los libros, sino inspiró a la juventud de Campeche a abrazar la lectura.

CAMPECHE.- La gobernadora Layda Sansores encabezó el evento “Fandango por la Lectura” en el Plantel Educativo EMSAD 18 en Chiná, donde leyó el poema “Un recuerdo que dejo” de Nezahualcóyotl, instando a los jóvenes a descubrir el poder transformador de la lectura.

En el evento estuvo acompañada por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román y el director del Instituto de Cultura y Artes, Esteban Hinojosa, quienes destacaron la importancia de los libros como herramientas para el crecimiento personal y la resistencia contra las adicciones.

“Empiecen leyendo un libro, porque todo lo que lean les dejará una enseñanza. El día que ustedes descubran el gusto por la lectura, no lo van a dejar, se van a volver adictos, y así los quiero, adictos a la lectura y no a las drogas”, enfatizó.

La mandataria recordó que la iniciativa fue inspirada por la visita de la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, quien realizó el primer evento en Carmen, por ello subrayó que fomentar la lectura es crucial para el cambio social.

“No fomentar la lectura puede ser altamente peligroso para los que no quieren el cambio, para los conformistas que son los mediocres”, afirmó, al mismo tiempo que exhortó a jóvenes a construir un Campeche nuevo y diferente.

Por otra parte, el director del Instituto de Cultura y Artes, Esteban Hinojosa, resaltó la importancia de la lectura y la escritura como medios para almacenar y ejercer el conocimiento, pues no solo se trata para sentir más emociones, sino que es una herramienta para el control de sus vidas.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto refuerza el compromiso de autoridades, para promover un futuro donde la educación y la cultura sean pilares fundamentales.

Te puede interesar

Advertisement