Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Campeche

Campeche

¡Alerta por trombas en Campeche!

CAMPECHE.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ciclón tropical “Uno” podría intensificarse a tormenta tropical, manteniendo un temporal de lluvias puntuales intensas en el noreste, oriente y sureste del país. Se alertó sobre posibles trombas en Campeche, así como el incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

El comunicado del SMN señaló que “Hoy, el potencial ciclón tropical ‘Uno’; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; un canal de baja presión sobre norte, occidente, centro y sur de México; y una línea seca en el norte del país ocasionarán lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán”.

Además, estos factores provocarán precipitaciones muy fuertes (50 a 75 mm) en Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero, Nuevo León y Querétaro; chubascos (5 a 25 mm) en Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala; y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México y Guanajuato.

El organismo advirtió que las lluvias de fuertes a intensas podrían generar deslaves, aumento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Por ello, exhortó a la población a atender los avisos del SMN y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles trombas en costas de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h con posibles trombas en Campeche, Tabasco y Veracruz; y rachas de 50 a 70 km/h con posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y norte de Tamaulipas, así como tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

El SMN también prevé viento con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Guerrero, con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lluvias en todo el sureste: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán

Te puede interesar

Advertisement