Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

MORENA

nacional

Impugna MORENA resultados en Jalisco

La candidata de MORENA a la gubernatura, calificó como una infamia lo que hizo MC y el árbitro electoral.

MÉXICO.– Claudia Delgadillo, quien compitió por MORENA en la gubernatura de Jalisco, ha informado que su
partido ha decidido impugnar los resultados de las elecciones en el estado, tras la victoria de Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano.

A través de sus redes sociales, Delgadillo explicó que, debido a las graves irregularidades observadas durante la elección del pasado 2 de junio, han promovido un Juicio de Inconformidad contra la declaratoria de validez de la elección y la constancia de mayoría entregada recientemente.

“Presentamos argumentos y pruebas que evidencian una gran cantidad de irregularidades e inconsistencias graves
ocurridas durante el proceso electoral, así como en los cómputos correspondientes, los cuales resultaron en violaciones sustantivas a principios constitucionales como la imparcialidad, la certeza y la autenticidad del sufragio”, escribió Delgadillo.

La diputada también enfatizó que, según la Constituciónde Jalisco y la Carta Magna federal, no puede validarse un resultado surgido de un proceso tan viciado.

“Es lamentable que las elecciones en Jalisco se hayan visto empañadas por la infamia, al grado de que el propio árbitro electoral fue partícipe de este fraude. Estamos librando esta batalla legal porque lo que más nos importa es asegurar que la voz de las y los jaliscienses sea respetada”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement