Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

CERESO

Carmen

Universidad a los centros penitenciarios

CAMPECHE.- Las Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Ciudad del Carmen, tendrán una nueva oportunidad, ya que la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y la Secretaría de Gobierno (SEGOB) han unido fuerzas para facilitar la continuidad de estudios para los internos y fomentar nuevas oportunidades de formación académica.

Por ello, han formalizado un convenio de colaboración, encabezada por el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, y la rectora Sandra Laffon Leal, que incluye diversos proyectos académicos y acciones destinadas a apoyar a los estudiantes de las diferentes licenciaturas de la UNACAR.

Entre las iniciativas destacadas se encuentran programas de enseñanza, promoción, divulgación, capacitación, desarrollo de prácticas profesionales y servicio social. Esto es una visión de la gobernadora Layda, para apoyar a aquellos que por diversas circunstancias perdieron su libertad.

Po r s u p a r t e , l a r e c t o r a Laffon Leal enfatizó la importancia de establecer alianzas estratégicas que permitan involucrar tanto a estudiantes como a maestros en la misión de llevar la educación superior a los centros penitenciarios.

Te puede interesar

Advertisement