Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Salud

Campeche

Llevan salud a la comunidad de Tinún

La atención se les brindó a personas de todas las edades, garantizando una protección integral contra diversas enfermedades.

CAMPECHE.- La Secretaría de Salud lanzó la campaña “Salud en tu Barrio” en el municipio de Tenabo con el objetivo de acercar servicios médicos esenciales a comunidades alejadas, por lo que la titular Josefa Castillo Avendaño, busca proporcionar atención médica gratuita y promover hábitos de vida saludable.

Pese a que personal de salud se instaló en la cancha techada de la localidad de Tinún, esto no detuvo a brigadistas quienes realizaron visitas casa por casa, ofreciendo información precisa sobre la prevención y atención de
diversos problemas de salud, como el dengue, las infecciones de transmisión sexual y las enfermedades crónicas.

Mientras tanto, en la feria que se dio en el centro deportivo, autoridades presentes instalaron diversos stands de planificación familiar, accidentes y adicciones, nutrición y vacunación del esquema básico. Además, realizaron pruebas gratuitas de VIH, sífilis y hepatitis C, así como pruebas para la detección como la diabetes y la hipertensión arterial.

Por si fuera poco, realizaron diversas actividades y servicios, que incluyeron aplicación de vacunas universales, así como la orientación sobre estilos de vida saludables tanto para niños como adultos, personas mayores y quienes padecen de alguna enfermedad, quienes fueron asesorados para fomentar el monitoreo regular en las unidades médicas.

El evento contó con un consultorio médico dental, la unidad móvil EDUSEX, y módulos de diversas instituciones como la Administración de la Beneficencia Pública (ABP), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM),
COPRISCAM y SANNAFARM “Vida Nueva”. También se extendió vacunación antirrábica para garantizar la salud de las mascotas de la comunidad.

Te puede interesar

Advertisement