MÉXICO.– La posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfrente un destino similar al del PRD ha llevado a sus integrantes propongan una profunda reforma del partido.
Cambiará su logo y sus siglas. Sin embargo, su dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, buscará reelegirse. Cabe destacar que habrá una reunión nacional con los integrantes del PRI, donde realizarán un análisis exhaustivo para definir su futuro, lo que involucra un cambio radical en su identidad actual.
“Tendremos una profunda reforma, grandísima, al partido.
Tendremos que ir a consultar a los millones de mexicanos que votaron por nosotros y lo que queremos es impulsar un partido más tecnológico, digital, cercano a la ciudadanía, discutir todos los temas, no sólo nuestra ideología y nuestro plan de acción”, expresó “Alito” Moreno Cárdenas.
Según los datos del INE, el PRI obtuvo 6.6 millones de votos el pasado 2 de junio. Estos votantes serán consultados sobre la posibilidad de un cambio de nombre y logo del partido, algo que ya había sucedido en el pasado cuando el PRI dejó de llamarse Partido Nacional Revolucionario (PNR) y luego Partido de la Revolución Mexicana (PRM) antes de adoptar su nombre actual en 1946.
“Lo vamos a discutir, se van a hacer reuniones en todo el país para discutir no sólo el nombre del partido, sus colores y su logo, que ha sido una propuesta que se ha presentado y hoy habrá que consultarlo a nivel nacional”, agregó el campechano.
Sobre su posible reelección como dirigente nacional del PRI, Moreno Cárdenas recordó que su administración termina en septiembre de este año. Aunque dejó entrever que buscará reelegirse, dejó en claro que las decisiones se tomarán en la asamblea nacional del partido.
ENTÉRATE
Queremos es impulsar un partido más tecnológico, digital, cercano a la ciudadanía, discutir, no sólo nuestra ideología y nuestro plan de acción