Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Layda Sansores

Martes del Jaguar

CUARTA ENTIDAD CON MAYOR DESARROLLO

Los empleados dados de alta al IMSS hablan del crecimiento económico de Campeche

CAMPECHE.- En el programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora Layda Sansores San Román destacó que Campeche se ha consolidado como la cuarta entidad con mayor desarrollo económico en México. Este logro es resultado de una estrategia de diversificación económica que ha transformado la estructura productiva del estado.

Recordó que hace dos décadas, el 88 por ciento de la actividad económica de Campeche dependía del petróleo, mientras que el comercio, los servicios y el turismo apenas representaban el 12 por ciento.

Hoy en día, el petróleo constituye solo el 28 por ciento de la economía estatal, lo que refleja un esfuerzo significativo por diversificar y fortalecer otros sectores económicos, como el turismo, extracción de miel, agricultura, y otros servicios.

Layda San Román, puntualizó que durante la pasada administración, se perdieron 10 mil 407 empleos. Sin embargo, la actual administración ha logrado recuperar nueve mil 406 de esos empleos, atendiendo las necesidades de las familias campechanas y respondiendo a los problemas ignorados durante seis años.

Destacó que en semanas recientes, se han ofrecido 541 vacantes, y próximo 20 de junio se realizará en Carmen una feria de empleo, hasta el momento se cuenta con 500 vacantes que ofrecerán 30 empresas, con la expectativa de llegar a mil vacantes próximamente.

La gobernadora explicó que Campeche experimentó un crecimiento del 5.3 por ciento en los primeros meses del año, situándose como la cuarta entidad con mayor desarrollo económico en el país y el cuarto estado con menor desempleo.

Te puede interesar

Advertisement