Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Ayuntamiento

Campeche

Ayuntamientos en la mira de ciudadanos

Campechanos demostraron interés en el ejercicio de los recursos públicos en la entidad.

CAMPECHE. Durante el 2023 la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (COTAIPEC), recibió más de 8 mil solicitudes de información, así lo dio a conocer el presidente del organismo Néstor Cervera Cámara, que confirmó que la ciudadanía tiene mayor interés en conocer el ejercicio de los recursos.

“Hay más interés de la gente por acercarse y denunciar, hay un incremento importante, hay más personas que preguntan por la Comisión de Transparencia, como personas obligadas tenemos que atender todas las peticiones de información que requiera la ciudadanía”.

Puntualizó que los sujetos obligados a brindar información con mayor cantidad de requerimientos son el Ayuntamiento, con más de 800 solicitudes de información; así como la Fiscalía general del estado, con más de 500 solicitudes de información.

De acuerdo con el informe, en el estado el padrón vigente en el año 2023 está integrado por 148 sujetos obligados, de los cuales 59 pertenecen al Poder Ejecutivo, 2 al Poder Legislativo, uno al Poder Judicial, 55 a Municipios, 6 organismos autónomos, 3 Fideicomisos y Fondos Públicos, 3 Instituciones de Educación Superior Públicas dotadas de autonomía, 7 Partidos Políticos y 12 Sindicatos.

Te puede interesar

Advertisement