CIUDAD DEL CARMEN, CAMP.- Vecinos de las colonias Miguel de la Madrid y Benito Juárez, piden a las autoridades, la presencia los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para contener el incremento de robos e inseguridad.
Abraham Simón Díaz, gestor social de este sector de la Isla e integrante de la Resistencia Civil contra la CFE, expuso que recientemente se ha visto un incremento en los robos a casas habitación, transeúntes y negocios.
“Respetamos el movimiento de los policías estatales en Campeche, sin embargo antes, la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizaba rondines persuasivos y de vigilancia, así como rondines en estas colonias, logrando disminuir la incidencia delictiva”.
Expuso que ante la ausencia de los elementos de PEP, los delincuentes han vuelto a sentar sus bases en la zona, provocando inseguridad entre la población.
“Por ello es importante que la Nueva Policía de Campeche vuelva a realizar rondines y operativos persuasivos en la zona, además de establecer nuevamente una estrecha comunicación con la ciudadanía.”