Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 julio, 2024

ESTUDIANTES

portada

IMPULSAN ESTILO DE VIDA SANO EN ESTUDIANTES

Autoridades intervinieron para evitar la presencia de enfermedades crónicas en la edad adulta.

CAMPECHE. La Secretaría de Salud, a través del programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, sigue trabajando para la salud de menores, pues realizó una jornada educativa para sensibilizar a alumnos y docentes sobre la importancia de adoptar hábitos sanos en la vida diaria.

Esta vez, le tocó a la Escuela Primaria Juan Escutia, por lo que se impartieron charlas a al menos 100 estudiantes de 2 y 6 grado sobre temas como alimentación sana, higiene personal, lavado de manos, higiene dental, actividad física, descanso adecuado y la importancia de beber agua.

En estas pláticas, realizaron actividades con las que buscaron inculcar prácticas que contribuyan al cuidado de la salud y la prevención de enfermedades transmisibles, ya que durante esta etapa es cuando más hay cambios físicos que ayudarán a la aparición de patologías en la adultez.

Por otra parte, las acciones por autoridades sanitarias y educativas, demuestran la preocupación que hay para proteger a esto sector en dicha etapa, pues implementar rutinas alimentarias desde temprano, ayudará a reducir trastornos nutricionales, anemia, sobrepeso y obesidad.

Ambos sectores, continuarán visitando escuelas para fortalecer la atención a la infancia y adolescencia, promoviendo la prevención de enfermedades diarreicas, deshidratación, infecciones respiratorias, y fomentando la vacunación, nutrición adecuada y prevención de accidentes.

ENTÉRATE

El sobrepeso y la obesidad, son enfermedades que afectan desde la niñez

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement