CAMPECHE. La Secretaría de Salud, a través del programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, sigue trabajando para la salud de menores, pues realizó una jornada educativa para sensibilizar a alumnos y docentes sobre la importancia de adoptar hábitos sanos en la vida diaria.
Esta vez, le tocó a la Escuela Primaria Juan Escutia, por lo que se impartieron charlas a al menos 100 estudiantes de 2 y 6 grado sobre temas como alimentación sana, higiene personal, lavado de manos, higiene dental, actividad física, descanso adecuado y la importancia de beber agua.
En estas pláticas, realizaron actividades con las que buscaron inculcar prácticas que contribuyan al cuidado de la salud y la prevención de enfermedades transmisibles, ya que durante esta etapa es cuando más hay cambios físicos que ayudarán a la aparición de patologías en la adultez.
Por otra parte, las acciones por autoridades sanitarias y educativas, demuestran la preocupación que hay para proteger a esto sector en dicha etapa, pues implementar rutinas alimentarias desde temprano, ayudará a reducir trastornos nutricionales, anemia, sobrepeso y obesidad.
Ambos sectores, continuarán visitando escuelas para fortalecer la atención a la infancia y adolescencia, promoviendo la prevención de enfermedades diarreicas, deshidratación, infecciones respiratorias, y fomentando la vacunación, nutrición adecuada y prevención de accidentes.
ENTÉRATE
El sobrepeso y la obesidad, son enfermedades que afectan desde la niñez