Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

SEIN

Sin categoría

VIVEN DESAFIOS DE LA DISCAPACIDAD VISUAL

Jóvenes estudiantes, recibieron una formación integran, que les permitirá contribuir en sus entornos laborales.

CAMPECHE. La Secretaría de Inclusión (SEIN) de Campeche, continúa fortaleciendo acciones de sensibilización a la población, pues involucró a estudiantes de braille para realizar varios ejercicios sobre las dificultades que presentan personas con discapacidad de movilidad y visual.

Ante esto, un grupo de 6 jóvenes participaron en la actividad “Movilidad de las Personas Ciegas”, como parte del curso “Sistema Braille y Matemáticas Nivel I”, impartido por el Mtro. Ernesto Alberto Villarino Villarino, Promotor Estatal de Personas con Discapacidad del CREE Campeche.

El corazón de la ciudad, fue el escenario en que los alumnos, caminaron largos tramos con los ojos vendados y usaron bastones, a fin de que conozcan los obstáculos que presenta el sector al circular por calles de la ciudad.

El profesor Villarino, enfatizó que el curso es de vital importancia, para continuar fortaleciendo las habilidades yconocimientos en la comunicación de ciudadanos para que así puedan ayudar o trabajar con personas que no pueden ver.

Esto debido a que, impulsarán su formación en este tema. Entre otros trabajos que realizan para apoyar a este sector, es aprender la lectura y escritura del sistema “Braille”, así como la aplicación en contextos literarios y matemáticos.

Por último, SEIN indicó que para campechanos es de vital importancia estas acciones, pues fomenta la empatía y un entendimiento profundo de los desafíos diarios de las personas con discapacidad visual, promoviendo una cultura de inclusión y respeto en Campeche.

Te puede interesar

Advertisement