Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

PABLO

Carmen

PABLO REPITE EN CARMEN

No hay quien pare a Pablo Gutiérrez en sus aspiraciones políticas, ganó su tercera elección.

CARMEN.- Con más del 51 por ciento de las casillas computados, el Programa de Resultados Electorales revela que el alcalde de Carmen y candidato de Morena a la Presidencia de Municipal, Pablo Gutierrez Lazarus, obtuvo la mayoría, superando al abanderado de Movimiento Ciudadano (MOCI), Hugo Juárez Lara, con una ventaja de más de 42 puntos.

De acuerdo con estos datos, Gutiérrez Lazarus se convertirá en el primero en alcanzar la reelección en el municipio de Carmen, además de presidir el Ayuntamiento en tres períodos, siendo estos 2015-2018, 2021- 2024 y 2024-2027.

En PRE reveló que con más del 51 por ciento computados, el candidato a la Alcaldía de Carmen de la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), contabiliza 38 mil 275 votos, los cuales representan más del 66 por ciento de los sufragios emitidos.

Por su parte, Hugo Juárez Lara, candidato de Movimiento Ciudadano (MOCI), contabiliza 13 mil 854 votos, que representan el 24 por ciento de la votación computada hasta el momento.

El Consejo Municipal Electoral informó que se logró la instalación del cien por ciento de las 319 casillas proyectadas en el municipio, sin que se registraran incidencias mayores. La jornada electoral se desarrolló en calma, con incidencias de riñas en algunos sectores como la colonia Caracol, que dejó un saldo de dos personas lesionadas y otras menores.

Mientras tanto, el PRE continúa con la digitalización de las actas y el computo de los resultados.

RESPALDO DE CAMPECHANOS A CLAUDIA EN LAS ELECCIONES

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Campeche 6 de cada 10 votos que hubo para la elección a para la Presidencia de la República, fue dirigido hacia la ahora virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, lo que dejó en evidencia el respaldo irrestricto que tienen los campechanos con la cuarta transformación.

Lo anterior, debido a que la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contó con el respaldo del 60 por ciento del electorado federal en Campeche, ya que las visitas constantes de la candidata, así como su proyecto de continuidad que generó la confianza de los campechanos.

De acuerdo con con información brindada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024, Sheinbaum Pardo recibió en total 213 mil 724 votos provenientes de los 13 municipios para poder ser electa como la primera mujer presidenta en la historia del país.

Quien está en la segunda posición, es el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez que recibió el 21.62 por ciento, que fue traducido a 76 mil 581 votos a lo largo de los 13 municipios de Campeche.

Mientras que, relegada al tercer lugar fue la representante de la Coalición “Fuerza y Corazón X México”, Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz, que solamente tuvo el 15.75 por ciento de todos los votos a la presidencia de la república, que con corte a la una de la tarde, ascendió a 55 mil 813 votos.

Te puede interesar

Advertisement