Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

MOSQUITOS

Campeche

INTENSIFICAN CONTROL CONTRA LOS MOSQUITOS

Con estas estrategias, se seguirá protegiendo a la población de más casos de dengue.

CAMPECHE. Las acciones contra el dengue en el estado, comenzaron con fuerza este lunes, cuando brigadas de vectores de salud recorrieron dos sectores de la ciudad para llevar a cabo medidas de control larvario, así lo informó la Secretaría de Salud.

Las brigadas se dirigieron a la ampliación Bellavista y Santa Lucía, ingresando a los hogares para reducir y erradicar la población de mosquitos transmisores del dengue. Estas acciones forman parte de un esfuerzo intensificado para prevenir la propagación de esta enfermedad en la región.

Ante esto, procedieron a la identificación y eliminación de agua estancada en recipientes, como neumáticos, macetas, cubetas y bateas que pueda retener agua. Por ello, aplicaron larvicidas químicos y biológicos, esto a fin de eliminar las larvas de mosquitos en los líquidos.

Por otra parte, autoridades subrayaron la importancia de estas medidas, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando la proliferación de estos insectos aumenta considerablemente, por lo que es esencial que habitantes también mantengan limpios sus patios.

Estas acciones reflejan el compromiso del Sector Salud en el estado para proteger la salud de la población y controlar la propagación del dengue; de igual forma la colaboración de la comunidad es fundamental para el éxito de estas iniciativas.

Te puede interesar

Advertisement