CAMPECHE.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, Fernando Balmes Pérez, emitió una advertencia a los ciudadanos campechanos sobre las restricciones de vestimenta durante las elecciones del 2 de junio.
En una declaración reciente, Balmes Pérez recordó a los votantes que está prohibido acudir a las urnas vistiendo prendas que promuevan a algún partido político. Esta medida busca garantizar la imparcialidad y la equidad en el proceso electoral.
Por esto, reiteró que, aquellos que no cumplan con esta restricción se les negará el acceso a los centros de votación, sin embargo, no se les prohibirá su derecho pues serán exhortados a regresar a casa para cambiarse.
Por otra parte, el consejero presidente aclaró que se permitirá el uso de distintivos pequeños, no mayores a 2.5 por 2.5centímetros, como bordados, colgantes, botones o calcomanías que representen a un partido político. Esta excepción se establece para garantizar el respeto al derecho de libertad de expresión de los votantes.
El INE en Campeche hace un llamado a todos los ciudadanos a cumplir con estas regulaciones para garantizar un proceso electoral transparente y justo, de igual forma, recordó a ciudadanos que estas restricciones son para que el proceso se realice sin contratiempos.