Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

COBACAM

Campeche

Bachilleres construyen desayunador sostenible

El proyecto es fundamental para el bienestar de los estudiantes y el cuidado del medio ambiente.

CAMPECHE.– Alumnos del sexto semestre del EMSAD El Tesoro, perteneciente al Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM), presentaron con entusiasmo el Proyecto Transversal “Desayunador Verde”, esto a fin de crear espacios de esparcimiento donde los estudiantes puedan conectarse con la naturaleza y disfrutar de aire fresco.

El alumno Juan León, dio a conocer que, la creación de este proyecto surge de la necesidad de brindar a los alumnos un área donde puedan relajarse y disfrutar de la naturaleza durante sus tiempos libres.

La “Palapa Callaz”, como decidieron llamarla, se caracteriza por su sostenibilidad y su integración con el entorno natural, ya que la unieron al tronco de un árbol, así como aprovecharon recursos locales y materiales reciclados, como guano, madera y llantas, para construir la estructura de la palapa y los asientos.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de seis alumnos destacados, Christopher Cornelio, Diego Avalos, Armando Lara, Juan León, Yordy Arias y Daniel Zapata. Su iniciativa y dedicación fueron evidentes durante la exposición, donde resaltaron la importancia de crear espacios verdes para promover la conexión con la naturaleza y fomentar un ambiente escolar más sostenible.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement