NACIONAL.- Este jueves 30 de mayo, se inicia la veda electoral, en la que no se debe difundir mensajes de las plataformas electorales de los candidatos a cargos de elección popular, además de que los abanderados deben retirar la propaganda que hayan instalado.
Así lo afirmó el Vocal Ejecutivo del Consejo Municipal Electoral, Humberto Burgos Méndez, quien expuso que de acuerdo con la legislación vigente, a partir de este jueves 30 de mayo, no se debe llamar a votar por los partido o candidatos en la contienda.
“Los candidatos a cargos de elección popular, en el caso de lo local, tuvieron 45 días para promoverse y ahora, se debe dar oportunidad a los ciudadanos de razonar sus votos”.
Destacó que asimismo los candidatos tienen la obligación de retirar todo tipo de propaganda que hayan instalado, principalmente aquellas que se ubican cerca de las casillas electorales.
“Esta propuesta busca que los ciudadanos tengan la oportunidad de decidir libremente porque candidatos debe votar o en quienes deposita su confian”.
Reconoció que sin embargo, aún existen lagunas en la legislación electoral, ya que no se contempla a los ciudadanos que publicitan a candidatos a través de las redes sociales”.