Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Layda Sansores

Campeche

SON 5MDP LA AYUDA A COCKTELERIAS CALCINADAS

Una grata noticia les dio Layda durante un convivio ayer por al mediodía.

CAMPECHE.- Fiel a sus principios y al cumplir a su palabra, la Gobernadora del Estado Layda Sansores San Román, anunció que los empresarios del corredor gastronómico que perdieron sus establecimientos recibirán un apoyo a fondo perdido superior a los 5 millones de pesos.

En una reunión organizada por la mandataria estatal para hacer el anuncio de las buenas nuevas, la Gobernadora Layda Sansores San Román hizo un convivio para darles a conocer el resultado de las gestiones realizadas interinstitucionalmente para el apoyo a los afectados.

En el uso de la voz, la Gobernadora Sansores San Román anunció que serán invertidos 5.9 millones de pesos a fondo perdido para el apoyo tanto de los propietarios de los negocios, así como para los trabajadores que momentáneamente perdieron su fuente de ingreso.

En el desglose de la inversión, Sansores San Román afirmó que darán 500 mil pesos para cada uno de los siete negocios que resultaron como pérdida total, así como 300 mil pesos para cada restaurante que resultó con daño colateral por las llamas registradas.

Además, les harán el pago de su salario de 7 mil 500 pesos mensuales, por lo que, para el pago de los tres meses de sueldo de los 80 empleados afectados destinará 1.8 millones de pesos.

La primera mujer Gobernadora del Estado afirmó que los culpables no solo por acción, sino por omisión son las autoridades del Ayuntamiento de Campeche que, no siguieron el protocolo de actuación correspondiente para acordonar el área del incendio, sino que ingresaron a la candidata Biby Rabelo de la Torre para hacer la limpieza del inmueble, sin que la Fiscalía General del Estado haya iniciado con las investigaciones necesarias.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement