Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Señas

Campeche

TALLER DE LENGUAJE DE SEÑAS EN DEPENDENCIAS

Compromiso de autoridades con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas.

CAMPECHE- La Secretaría de Inclusión (SEIN) continúa impartiendo el taller “Introducción a la Lengua de Señas Mexicana”, pues ayer acudió a las oficinas de la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (SEMAIG), para promover la inclusión y accesibilidad con discapacidad auditiva en el estado.

Durante esto, los servidores
públicos recibieron lecciones básicas de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), permitiéndoles comunicarse de manera más efectiva con las personas que no pueden escuchar y que acuden a las dependencias gubernamentales.

Cabe destacar que, este 22 de mayor SEIN implementó estos cursos al personal del Poder Legislativo, en busca mejorar la comunicación y atención a la ciudadanía con discapacidad auditiva.

A través de proyecciones, los participantes pudieron aprender de este lenguaje, en el que se les enseño el abecedario, frases y preguntas comunes, además que, pudieron aplicar lo aprendido mediante exámenes.

Estas acciones formativas se enmarcan en un esfuerzo continuo por sensibilizar y capacitar a los funcionarios públicos, mejorando la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos con discapacidad auditiva.

Te puede interesar

Advertisement