Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Salud

portada

SEGURIDAD ANTE DESASTRES NATURALES

La implementación de estas acciones refleja un esfuerzo concertado para mantener la salud pública y la seguridad sanitaria en Campeche

CAMPECHE.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Campeche realizó una sesión crucial para proteger a la población de los riesgos epidemiológicos asociados a desastres naturales, esto con la finalidad de proteger a la población.

Durante este encuentro, se abordaron temas de vital importancia, no solo de la preparación para la temporada de huracanes, sino también para la lucha contra el dengue y el avance del proyecto del Centro Estatal de Emergencias en Salud.

Entre las autoridades, acudieron la titular de la Secretaría de Salud, Josefa Castillo Avendaño, la Secretaría de Protección Civil, la Cruz Roja, el Centro Regulador de Urgencias Médicas Campeche (CRUM), IMSS, ISSSTE, SEDENA y elementos de la Guardia Nacional.

Ante esto, Seproci dio a conocer la perspectiva de Ciclones Tropicales este año, la identificación de Refugios Temporales, los Planes de Gestión de Riesgos de los Comités de Trabajo y las estrategias de coordinación interinstitucional previas a la Temporada de Ciclones Tropicales.

De igual forma, señalaron que se seguirán reforzando las acciones intersectoriales del dengue. Esto incluyen continuar implementando en el estado las campañas de fumigación y control de criaderos de mosquitos, para reducir la incidencia de esta enfermedad.

Por otra parte, la sesión del comité, reafirmó el compromiso con los habitantes, para reforzar la protección de la salud pública, así como redoblar los cuidados para la prevención de brotes epidemiológicos en esta temporada.

Por lo que estas labores, forman parte de una estrategia integral para asegurar que el sistema de salud estatal esté listo para ofrecer atención oportuna y mantener la seguridad sanitaria en situaciones de emergencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement