Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Salud

Campeche

Tienes 20 años, chécate la presión arterial: Salud

Tener un control de su presión arterial para evitar afectaciones a la salud.

CAMPECHE.- En conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión, la Secretaría de Salud recordó a la población la importancia de medir la presión arterial al menos una vez al año a partir de los 20 años, lo cual es fundamental para la prevención y control de otras enfermedades cardiovasculares.

El doctor Saúl Díaz Sánchez enfatizó que comenzar a monitorear la presión arterial desde esta edad es crucial, ya que el riesgo de desarrollar estos padecimientos aumenta significativamente. Por esto, es vital siempre acudir al médico ya que la hipertensión es conocida como el “asesino silencioso”, porque quienes lo padecen presentan complicaciones graves.

Por ello, se insta a jóvenes y adultos a realizarse estos chequeos. Con esta campaña, Campeche se une a la iniciativa global para combatir la hipertensión, promoviendo hábitos saludables y la importancia de la prevención desde una edad temprana.

Este tipo de enfermedades puede ser controlada y, en muchos casos, prevenible con cambios en el estilo de vida y, si es necesario, con medicación adecuada. La clave es la detección temprana y el seguimiento constante de la presión arterial para evitar afectaciones a la salud.

ENTÉRATE

Campeche se une a la iniciativa global para combatir la hipertensión

Te puede interesar

Advertisement