Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

PEMEX

Carmen

OCTAVIO SE REUNE CON EMPRESARIOS

La gobernadora Layda estuvo en la reunión con Octavio y empresarios petroleros.

CARMEN , CAMP.- En medio de reclamos por lo prolongado del impago de Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus proveedores, el director general, Octavio Romero Oropeza, se reunió con un grupo de empresarios del sector energético de Carmen.

En esta reunión participó la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, quien ha venido gestionando y promoviendo que la petrolera nacional, cubra sus adeudos, principalmente con las medianas y pequeñas empresas locales.

Para la reunión, se instaló una carpa a las afueras del edificio de Pemex en la zona de Playa Norte que en su momento, fue presentado como la sede de la Dirección General de Pemex.

Los empresarios participantes aseguraron que se esperaba que Romero Oropeza fijará fechas para el pago de ls facturas vencidas y que mantienen al borde de la quiebra a las compañías del sector energético de la entidad.

“Queremos confiar que con la intervención de la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, se liberaran pagos sustanciales, que no permitan cumplir con compromisos que hemos contraído”.

Cabe destacar que esta reunión de Romero Oropeza con empresarios, trató de ser ocultada, dado el reducido número de empresarios convocados y a la que se relegó al Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), pese a que este último cuenta con un lugar en el Consejo Consultivo Empresarial de Pemex.

“No entendemos porque el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza no da a conocer la reunión y trata de ocultar que se mantienen adeudos con sus proveedores, cuando es una realidad que se vive en el país y en el Carmen”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement