Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

IMEC

Campeche

IMEC APOYA CONTRA VIOLENCIA DE GENERO

Con estas acciones, crece el compromiso por la igualdad de género en Campeche.

CAMPECHE.- El Instituto de la Mujer del Estado (IMEC), continúa reforzando esfuerzos para abordar el problema de la violencia de género, por lo que siguen ofreciendo servicios gratuitos de atención psicológica, asesoría jurídica y acompañamiento a mujeres víctimas en toda la región.

Bajo la dirección de Vania Kelleher Hernández, el IMEC ha puesto en marcha programas federales como PAIMEF, PROABIM, FOBAM y CONAVIM, con el objetivo de extender su alcance y llegar a mujeres en los 13 municipios de manera efectiva.

El año pasado, se brindaron más de 33 mil servicios gratuitos, incluyendo ultrasonidos y asesorías legales, llegando a más de 300 localidades en todo el estado, pues se han llevado Unidades Móviles e Itinerantes donde hubo atención médica general.

Para este 2024, se han contratado más de 100 profesionales, entre abogados, psicólogos y médicos con el propósito de superar las estadísticas anteriores y detectar enfermedades crónicas en etapas tempranas y concientizar sobre la prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y el cáncer de mama.

Además, el IMEC ha intensificado sus esfuerzos en la sensibilización y prevención de la violencia de género, ofreciendo información a través de pláticas y talleres en los Centros de Desarrollo para las Mujeres con las que se pretende que féminas reconozcan y denuncien todo tipo de violencia, incluyendo la económica y psicológica, no solo la física o sexual.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement