Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

IEEC

Campeche

Avalarán documentos electorales en Campeche

CAMPECHE. En la antesala de los próximos comicios, el Instituto Electoral del Estado (IEEC) y el Colegio de Notarios han firmado un convenio de colaboración, esto como principal objetivo de proporcionar certeza y autenticidad a los procesos electorales, mediante la fe de hechos y la certificación de documentos relacionados con la elección.

El presidente del IEEC, Juan Carlos Mena y la Presidenta del Consejo Directivo, Mónica Patricia Rodríguez Castillo destacaron la importancia de este acuerdo, subrayando que la intervención de los notarios proporcionará una capa adicional de seguridad y confianza en el proceso electoral. El Colegio de Notarios afirmó que estos, están preparados para asumir esta responsabilidad con el rigor y la seriedad que el proceso exige.

El acuerdo busca fortalecer la transparencia y la legalidad en los procedimientos electorales, garantizando que los documentos y actos relevantes sean debidamente certificados por notarios públicos. La medida es crucial para asegurar la integridad del proceso electoral, especialmente en un contexto donde la confianza en las instituciones es fundamental para la democracia.

Esto se da en un momento crítico, donde la transparencia y la legitimidad del proceso electoral son esenciales para la estabilidad y confianza en las instituciones democráticas del Estado. Mientras que, en próximos días se publicará a la Jornada Electoral la lista de notarías, ubicación y demás información para su conocimiento.

ENTÉRATE

El acuerdo busca fortalecer la transparencia y la legalidad en los procedimientos electorales

Te puede interesar

Advertisement