Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Puerto

Carmen

SE DINAMIZA ACTIVIDAD EN PUERTO CARMELITA

El monitoreo de carga-descarga de puertos señala la salud económica de la Sonda de Campeche

CARMEN ,CAMP.– La actividad portuaria en el primer cuatrimestre del 2024 se ha visto fortalecida, al registrarse un aumento paulatino en el índice de arribos y de embarques, principalmente vinculados con la actividad petrolera. De acuerdo con informes obtenidos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia en el rubro de arribos, este paso de los 994 en el mes de enero, a los mil 36 en abril pasado.

Se expone que otro rubro que se ha visto incrementado es el de carga, que en enero alcanzó las 16 mil 437 toneladas, pasando a las 17 mil 532 en abril.

También en descarga se presenta un aumento considerable, que en el mes de abril acumuló 11 mil 309 toneladas, contra las 7 mil 848 toneladas que se tuvieron al inicio del 2024, en el mes de enero.

Uno de los rubros que acusa los problemas financieros que presenta Petróleos Mexicanos (Pemex) por su impago a las empresas petroleras, es el de embarques de personas a las plataformas Marina en la Sonda de Campeche, ya que en enero se alcanzó los 25 824 obreros, cayendo a los 22 mil 196 en abril pasado.

No obstante Pemex estimó que al cierre de año la producción de crudo en la Región Marina Noreste, donde se encuentra la sonda de Campeche y campos como Ayatzil, Cantarell, Ku Maloob Zaap y Balam, crecerá 17% gracias a los trabajos que realiza su personal para contener la declinación de campos maduros.

La zona produce 92 mil barriles de aceite crudo pesado y las previsiones apuntan a que concluirá el año con un promedio de 108 mil barriles por día, de acuerdo con información de la empresa.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La zona de la Sonda de Campeche produce 92 mil barriles de aceite crudo pesado diariamente

Te puede interesar

Advertisement