Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

SEDUC

Campeche

HONRA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A DOCENTES

Lilia Góngora Sansores, Maestra Emérita 2024.

CAMPECHE.– En un acto conmemorativo por el Día del Maestro, la Secretaría de Educación (SEDUC) reconoció la destacada labor de la docente champotonera Lilia Góngora Sansores, otorgándole el título de Maestra Emérita 2024 por sus más de 30 años al servicio de la educación.

Como cada año, el Gobierno del Estado, realizó la ceremonia de entrega del reconocimiento al Maestro Emérito, que es la más alta distinción que se otorga a profesionales de la educación, activos o jubilados, que se distingan por su labor educativa, social y cultural.

Durante su trayectoria, prestó su servicio para el bienestar de la niñez y juventud, pero actualmente, la maestra aún jubilada, mantiene su compromiso con la educación al continuar en la promoción de la enseñanza desde su hogar en beneficio de las nuevas generaciones.

La ceremonia también incluyó un emotivo homenaje al poeta laureado, Brígido A. Redondo Domínguez, con la develación de una placa en su memoria en la explanada de maestros ilustres de la Secretaría de Educación.

El acto contó con la presencia de familiares, autoridades, representantes sindicales y personal administrativo, quienes destacaron el legado del poeta como una inspiración perdurable para estudiantes y colegas.

Te puede interesar

Advertisement