Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Agua

Carmen

Sin agua en la Isla

A pesar de las afectaciones, familias esperan que el servicio se restablezca pronto.

CARMEN.- Una falla en el servicio de suministro de energía eléctrica en la zona de Isla Aguada, provocó que los dos acueductos que suministran agua potable a Carmen, quedarán fuera de servicio, dejando sin el vital líquido por más de 12 horas.

En medio del intenso calor y estas afectaciones eléctricas en diferentes sectores de la Isla, la falta de agua potable se sumó a esta molestia, que de acuerdo con las autoridades se regularizará en un lapso de hasta 48 horas.

Datos recabados señalan que la falla en la red eléctrica se derivó en la quema de parte del tendido eléctrico a la altura del kilómetro 52 de la carretera 180 entre Isla Aguada y Sabancuy.

Esto provocó la suspensión del servicio, impactando en 2 acueductos, por lo que se dejó de bombear el vital líquido en dicha localidad.

En medio del sofocante calor que se ha dejado sentir en la zona, se sumaron cortes de energía pero por tiempos cortos en algunas colonias, lo que afectó a las familias quienes debieron sufrir las imperantes temperaturas que se están registrando en el municipio.

Ante esta situación, el Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC) señalan que, tras varias horas de trabajo, se restableció el suministro a las 14:00 horas de este 14 de mayo, mientras que la presión de agua en hogares se restablecerá en 48 horas.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por la falta del vital líquido, esto muchas veces dificulta las actividades diarias en el hogar.

Te puede interesar

Advertisement