MÉXICO.- Con la finalidad de reventar el proceso electoral, integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por México han emitido una advertencia sobre la posibilidad de violencia durante las próximas elecciones del 2 de junio.
Por lo que, han instado a las autoridades electorales, militares y de seguridad pública a tomar medidas para evitar que el crimen organizado interfiera en el proceso democrático.
En una conferencia de prensa, el coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel Miranda, quien también opera la “marea rosa” y otras movilizaciones, junto con líderes nacionales como Jesús Zambrano del PRD, Rubén Moreira del PRI, y Noemí Berenice Luna Ayala del PAN, presentaron un mapa de riesgos que identifica áreas donde el crimen organizado ha intervenido en elecciones anteriores.
El panista, explicó que el mapa se basa en una exhaustiva investigación de las secciones electorales que podrían ser blanco de violencia debido a la presencia de ciertas organizaciones criminales. El objetivo es que las autoridades estén alerta y tomen