Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

Layda

Campeche

Tren ligero revolucionará transporte

CAMPECHE.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, denunció una “guerra sucia” en torno a la construcción del Tren Ligero en la región. Este proyecto, que busca revolucionar el transporte y conectar diversas colonias campechanas en un recorrido de más de 15 kilómetros, incluirá paradas clave como el aeropuerto y otros puntos importantes.

Durante su programa “Martes del Jaguar”, explicó que uno de los aspectos destacados es que este tren enlazará el aeropuerto con el Tren Maya, consolidando así una red de transporte integral para la región.

Cabe destacar que, la inversión para esta iniciativa se estima en cinco mil millones de pesos y aprovechará las antiguas vías del tren de San Francisco en Campeche, evitando la necesidad de crear nuevas rutas.

En cuanto a la tecnología, Sansores San Román anunció que los vagones serán híbridos, permitiendo su funcionamiento tanto sobre rieles como con llantas e imanes, similar al IE-TRAM de Yucatán. Además, resaltó que el tren contará con comodidades modernas como aire acondicionado y tecnología de punta.

Aunque aún no se ha revelado la ruta exacta, se espera que el Tren Ligero de Campeche tenga un impacto significativo en la movilidad de la ciudad, conectando desde la estación del Tren Maya hasta el aeropuerto y pasando por diversas colonias y el Centro Histórico.

ENTÉRATE

Layda defendió la inversión gubernamental en el desarrollo de infraestructura para la región.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement