Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Congreso

Campeche

MOCI sin representantes

CAMPECHE.- Por primera vez en toda la historia del Poder Legislativo, una fracción parlamentaria perdió representación en el Congreso Local, debido a que Movimiento Ciudadano no pudo retener a siete de sus nueve diputados, quienes fueron presentando su renuncia paulatinamente ante las imposiciones, cobros y malos manejos al interior del partido ‘naranja’.

Lo anterior, debido a que el recién nombrado como diputado Zacarias Dager Rodríguez Ríos, presentó un escrito a la mesa directiva para separarse de la bancada de Movimiento Ciudadano, por lo que, ahora solo los dejó con dos integrantes.

Con esta acción, Movimiento Ciudadano se convierte en el primer partido político que dejó de tener un grupo parlamentario que represente a su instituto político, por lo que los dos diputados que actualmente tienen, son Jesús Aguilar Díaz, y Hipsi Estrella Guillermo, luego de haber tenido a nueve legisladores en el 2021.

ENTÉRATE

El candidato a Senador, Eliseo Fernández Montufar fue denunciado por exigir 10 millones de pesos candidaturas a un cargo de elección popular.

Te puede interesar

Advertisement