CAMPECHE.- La Secretaría de Salud mencionó que cada semana siguen reforzando medidas contundentes para prevenir la propagación del dengue, pues se realizaron acciones de nebulización en los municipios de Carmen y Palizada.
Según lo declarado por las autoridades, esto es con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito vector, que representa un riesgo latente para la comunidad. Por ello, pidió a las familias a abrir puertas y ventanas ante el paso del vehículo de nebulización.
Las labores arrancaron aen Carmen, en zonas como Corredor Atasta, Nuevo Campechito, Emiliano Zapata, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Atasta, Puerto Rico y Antorcha Campesina. En Palizada, se extendió en la cabecera municipal y la comunidad de San Isidro.
De igual forma, resaltaron la importancia a las familias, de colaborar con otras acciones preventivas, como mantener limpios los patios de maleza y los contenedores de agua, con el fin de eliminar posibles criaderos de mosquitos.
Con estas acciones, las autoridades sanitarias buscan reducir los riesgos de brotes de dengue en la región y garantizar la salud y bienestar de los habitantes. Sin embargo, es esencial acudir al médico al primer síntoma para evitar complicaciones.