Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

AMLO

nacional

“VAMOS MUY BIEN, ESTAMOS DE BUENAS”

Como nunca se le vio muy a feliz al Presidente en la Mañanera.

MÉXICO.- “Vamos muy bien, el debate estuvo muy bien, de buenas. No hubo groserías… algunas cosas ahí, menores, pero muy bien, vamos muy bien… Si siguen así las cosas va a ganar México”, afirmó con una sonrisa de satisfacción, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Afirmó que sólo falta un debate, y se está a un mes de las elecciones federales. Por lo que, puntualizó que la tranquilidad prevalece, “lo cual, es primordial”.

Además, señaló que la batalla de la propaganda negativa, tanto contra él como contra el movimiento de la Cuarta Transformación, continuará por parte de los sectores neoliberales. “Una campaña en contra de MORENA está siendo orquestada por agencias de relaciones públicas de gobiernos extranjeros y por los grupos conservadores en México”.

Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, enfatizó que está enfrentando una campaña difamatoria y grosera. Se han propagado acusaciones como ‘AMLO, el narcotraficante, presidente narcotraficante’. Asimismo, mencionó que los autores de esta campaña sucia tienen vínculos con agencias gubernamentales extranjeras, posiblemente la CIA o la DEA, así como con grupos conservadores en México que se sienten amenazados por la transformación que se está llevando a cabo y ven afectados sus intereses y privilegios.

López Obrador se refirió a una serie de reportajes publicados a finales de enero por la periodista mexicana Anabel Hernández y dos medios estadounidenses, ProPublica e Insight Crime.

Estos reportajes, citando fuentes anónimas de la DEA, sugerían que la agencia investigó si el presidente había financiado su campaña de 2006 con dinero del narcotráfico.

Aunque los artículos concluyeron que la investigación de la DEA no encontró pruebas, causaron una gran controversia que López Obrador ha seguido abordando.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recordó que durante el debate electoral del domingo, la candidata de la oposición, Gálvez, utilizó estos reportajes para atacar a Sheinbaum.

Gálvez comenzó el encuentro acusando a Morena de ser un “narcopartido”. Durante el debate, exhibió carteles con mensajes como “Claudia es una mentirosa serial”, lo que generó una advertencia de una de las moderadoras, la periodista Adriana Pérez Cañedo, quien recordó a los candidatos el acuerdo de mostrar carteles solo cuando tuvieran la palabra.

ENTÉRATE

El único gobierno narcotraficante declarado que ha existido es el de Felipe Calderón, del PAN

Te puede interesar

Advertisement